Nuestro trabajo
Inicio > Quiénes Somos > Nuestro trabajo

Desde la Secretaría General de Misiones, la ONG Carmel tiene como tarea acompañar las 44 presencias misioneras consideradas como tales por el Conspectus de la Orden (2003). En la práctica, este trabajo se extiende a todas nuestras presencias -tanto frailes como monjas- que tengan necesidades en materia de formación, de construcción, de charlas, de preparación de proyectos, de información a todos los niveles, siempre que no puedan hacer frente ellos solos y a veces aun contando con la ayuda de las Provincias de origen.


La Secretaría de Misiones carece en la actualidad del potencial económico necesario para afrontar tantas realidades como se le presentan. Sin embargo, su papel es vital a la hora de asesorar, ofrecer modelos de trabajo, acompañar y dar toda la información necesaria para que desde la misión ya se pueda comenzar el trabajo. Desde esta plataforma web 2.0 damos un paso importante en materia de sensibilización. Algo que a su vez está en la línea de solicitud del Departamento de Información Pública (DIP) de la ONU, donde la Orden del Carmen Descalzo consta como ONG de ámbito internacional.


ONG Carmel constituye una ventana importante para establecer un contacto más estrecho con nuestras misiones y misioneros, para ofrecer una visión global de nuestros proyectos y actuaciones. Pero también para presentarnos ante los Organismos de ayuda, que cada vez son más exigentes, ofreciéndoles una información clara y transparente.

  • Compartir

  • Enviar

  • Imprimir